A la espera de enviar la propuesta de protocolos al Gobierno Nacional, Hakuna Crossfit en Envigado sería el primer gimnasio en reabrir en el Valle de Aburrá como una prueba piloto en este sector del deporte afectado por la pandemia del coronavirus. Así funcionaría:

JUNIO 9| 2020

Ya son tres meses desde que todos los gimnasios, funcionales y tradicionales, tuvieron que cerrar sus puertas. Las pesas y máquinas quedaron en desuso y los usuarios tuvieron que acondicionar sus casas para hacer deporte a través de clases virtuales.

El gremio reporta millonarias pérdidas e incluso algunos se declararon en quiebra y cerraron definitivamente sus puertas como es el caso de GreenFit, uno de los más tradicionales en Sabaneta y Envigado.

Pero en Hakuna Crossfit, un gimnasio de entrenamiento funcional ubicado en Envigado, desde hace un mes trabajan en la implementación de protocolos de bioseguridad para enviarlos al Ministerio de Salud con la esperanza de reabrir sus puertas nuevamente y servir para que los demás puedan hacer lo mismo.

¿Pero cómo será un gimnasio en tiempos de pandemia? «Como somos un gimnasio funcional tenemos la posibilidad de que el usuario reserve la clase a la que vaya asistir. Pero como los ejercicios se hacen a través de un circuito y no dependemos de máquinas, la limpieza y descontaminación es más fácil y se haría antes y después de cada clase», explicó María Clara Ceballos, fundadora y administradora de Hakuna.

La bodega fue demarcada con varios recuadros para que el usuario guarde la distancia y sepa de antemano el espacio para hacer su ejercicio. Aunque la cantidad de personas se verá reducida notablemente, saben que este sería un primer paso para demostrar, según explicó María Clara, que el deporte es necesario para combatir los efectos del aislamiento.

«Nosotros esperamos tener un respuesta positiva y poder abrir en julio. Está demostrado que el deporte es necesario para combatir el estrés, la obesidad, la ansiedad y demás consecuencias del encierro», indicó María Clara.

El proceso ha tenido el acompañamiento del Área Metropolitana y será presentado inicialmente a la Alcaldía de Envigado.