El aguacero y los vientos de la noche de este miércoles ocasionaron una serie de emergencias en Envigado. La más grave fue la del barrio El Señorial donde un árbol cayó sobre un edificio y dejó sin electricidad a los vecinos.

PUBLICADO 23 DE SEPTIEMBRE 2021

Los habitantes de una unidad residencia ubicada en el barrio El Señorial amanecieron este jueves en medio de una emergencia y gran susto luego de que un árbol cayera sobre sus apartamentos.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez y su equipo de trabajo estuvieron presente en el sitio para verificar las afectaciones ocasionadas y hacer un acompañamiento oportuno a cada una de las familias.

La Oficina de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, las Secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Movilidad, Enviaseo E.S.P, Espacio Público y EPM, realizaron la evaluación de la emergencia, encontrando 7 viviendas afectadas con daños en ventanas, aceras y tejas quebradas, afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. Durante la inspección no se aprecian afectaciones estructurales que pongan en riesgo la estabilidad de la edificación.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado y organismos de emergencias han estado al tanto de cada una de las situaciones para verificar que ninguna persona se encuentre lesionada, además del estado de las vías y las viviendas.

A esta se suma el colapso de un muro de contención en El Esmeraldal. La inundación de una calle y varias viviendas en el barrio Las Orquídeas, la inundación en la Bolera Súper Bowling y canchas Aristigol y la caída de un árbol en el sector de Las Palmas en el kilómetro 11 más 800 vía El Retiro.