Una fotografía tomada por Gloria García se adjudicó la segunda mención del jurado en la categoría “Gente” de uno de los concursos de fotografía más importantes de Iberoamérica.

MAYO 25| 2020

La V FotoNaratón Iberoamericana, organizada por Los Fotonautas, se realizó recientemente en Sabaneta, La Estrella y en otras 28 ciudades de 10 países. «Esta actividad, que tiene como objetivo generar espacios para las comunidades fotográficas locales mediante salidas fotográficas gratuitas y mostrar la heterogeneidad visual y cultural de la región, develó las 20 fotos ganadoras de entre las 1586 recibidas de todas partes del continente».

Esta vez, una fotografía de dos adultos mayores sentados en el parque principal de Sabaneta fue una de las favoritas del jurado. La Foto fue tomada por Gloria García antes de la pandemia y el aislamiento por el coronavirus.

Otros municipios del sur del Área Metropolitana, como Envigado e Itagüí, también han participado en ediciones anteriores de esta actividad. Las 20 fotos ganadoras pueden ser consultadas en la sección de la FotoNaratón 2020 en el sitio web www.losfotonautas.com.