En el incendio de la unidad residencial Colors resultaron heridas 31 personas el pasado 9 de diciembre. Hoy fallecieron dos de ellos.

DICIEMBRE 17| 2019

El incendio de la urbanización Colors en el sector La Mina de Envigado, ocurrido en la madrugada del 9 de diciembre pasado, ya deja sus dos primeras víctimas mortales.

Al mediodía de este martes se conoció el fallecimiento de la primera persona que resultó con heridas graves y que era atendida en el hospital San Vicente Fundación. La noticia la confirmó el centro hospitalario, sin revelar el nombre de quien falleció, por solicitud expresa de la familia.

A las 7 de la noche se conoció la segunda víctima mortal. Se trata de Lina Paola Aguirre Ruiz, de 30 años de edad.

Durante el suceso fueron evacuados 30 apartamentos y cerca de 200 personas, 31 de ellas tuvieron que ser llevadas a diferentes centros médicos para recibir atención por heridas, infarto o inhalación de gases.

El informe con los resultados de la investigación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado estaría listo el próximo viernes 20 de diciembre, aunque el comandante Luis Bernardo Morales aseguró que «tendrá una reserva legal al existir víctimas mortales y habrá que esperar el requerimiento de la Fiscalía». Lo que sí aclaró es que se descarta que se haya tratado de un evento premeditado para causar daño, pues no se encontraron elementos acelerantes lo suficientemente inflamables como gasolina, petróleo, alcohol, acetona u otros.

Incendio en edificio de Envigado deja 31 personas heridas