Los estudiantes de La Estrella que actualmente se encuentren cursando el último grado de bachillerato y vivan en estratos 1, 2 o 3 podrán acceder a créditos condonables hasta de 2’350.000 pesos semestrales a través del Fondo de la Educación Superior para los Siderenses (FESS) en su convocatoria que abre la última semana de octubre.

Entre los requisitos más importantes para participar están: ser colombiano, estar admitido a un programa técnico, tecnológico o pregrado, en una Institución de Educación Superior debidamente certificada por el Ministerio de Educación Nacional; haber vivido en La Estrella durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud, y que el grupo familiar no constituya ingresos mayores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Asimismo, la convocatoria busca premiar los mejores bachilleres de las instituciones educativas públicas y los dos estudiantes que saquen el puntaje más alto en las pruebas ICFES 2018, a nivel municipal. Los universitarios cuyo promedio acumulado sea igual o superior a 3.5 también podrán tener oportunidades de financiar sus estudios por medio de una de las alternativas que ofrece el fondo.

Quienes deseen acceder a la convocatoria deberán diligenciar el formulario de inscripción que podrá reclamarse directamente en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura o descargarlo en la página web: (www.laestrella.gov.co). Este debe ser entregado en las instalaciones del archivo de la Administración Municipal, en original y copia para el recibido del interesado; posteriormente en un sorteo público se seleccionarán los beneficiarios siempre y cuando cumplan los requisitos.