Los estudiantes se cansaron de esperar su Megacolegio y decidieron protestar. La Alcaldía de Itagüí asegura que el Ministerio de Educación socializará esta tarde el nuevo cronograma de las obras.

ENERO 30| 2020

Los estudiantes de la institución educativa Ciudad Itagüí llegaron esta mañana hasta la sede de la Secretaría de Educación municipal para protestar por las precarias condiciones en las que han estado estudiando desde hace más de año por culpa de los incumplimientos del proyecto de construcción de su colegio en cabeza del Ministerio de Educación Nacional.

La administración municipal reconoció el plantón como una “protesta muy lógica” y socializó con los estudiantes “las gestiones que hemos adelantado con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -Ffie para que la nueva infraestructura sea una realidad al finalizar este año o comienzos del próximo”, explicó el secretario de Educación Guillermo León Restrepo Ochoa.

Además, el funcionario confirmó que esta misma tarde se adelantará una reunión en las instalaciones del Área Metropolitana en la que el Ffie informará sobre el nuevo cronograma de asignación de contratos de obra y reinicio de las mismas y que, posteriormente, mañana socializarán los avances con la comunidad educativa de Ciudad Itagüí, “para entender más los problemas paralelos que se han suscitado y para tratar de mitigarlos”, enfatizó Restrepo.

El plantón transcurrió sin contratiempos de orden público y estuvo acompañado de las autoridades de tránsito y la Policía Nacional.

Estudiantes iniciaron un nuevo año escolar sin los megacolegios prometidos