Las 24 instituciones educativas de Itagüí recibirán un recurso para adquirir cuadernos y serán autónomas en la distribución de estos entre sus estudiantes que más lo necesiten. La inversión promedio por estudiante no supera los 2.500 pesos.

ENERO 24| 2020

A diferencia de otros municipios de la subregión, por tercer año consecutivo la Alcaldía de Itagüí no entregará kits escolares a los estudiantes matriculados en las 24 instituciones educativas públicas de este municipio. Desde el 2018 la administración ha optado por transferir un recurso a cada institución para que estas adquieran los cuadernos y los entreguen a criterio.

“Por este año, mientras la nueva administración define el plan de desarrollo, mantendremos la estrategia de transferirle el recurso a las instituciones para que sean ellas quienes les entreguen los cuadernos a los estudiantes que de verdad lo necesitan”, explicó el secretario de Educación Guillermo León Restrepo Ochoa.

Se espera que a finales de este mes se pueda efectuar la transferencia de recursos, cuya inversión total será de 69 millones de pesos y será distribuida según el número de estudiantes matriculado en cada institución. Hasta ahora Itagüí tiene cerca de 29 mil estudiantes, es decir que, la inversión promedio para esta dotación escolar es de menos de 2.500 pesos.

A la fecha, los estudiantes de las dos instituciones educativas ubicadas en el corregimiento el Manzanillo, que abarca ocho veredas, son los únicos que han recibido kist escolares gracias a la donación que realiza el sector solidario en este municipio. La institución educativa Carlos Enrique Cortés, cerca al Parque del Artista, también se beneficiaría con estos kits.