Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía de Itagüí determinó que sus estudiantes de las 24 instituciones oficiales tampoco retornen a la presencialidad en lo que queda del año.

JUNIO 21| 2020

Frente al posible regreso a clases de manera escalonada, según el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación, quien ha brindado lineamientos para llevar a cabo este proceso, la Secretaría de Educación de Itagüí decidió que el regreso a clases de los alumnos se hará en el momento en que las condiciones sean adecuadas.

En total son 33. 764 estudiantes de instituciones públicas que continuarán con clases en casa. La Alcaldía se comprometió a continuar entregando las raciones del Programa de Alimentación Escolar y acompañar a la comunidad educativa a través de las diferentes plataformas digitales.

“Nos concentraremos en gestionar mejores ambientes para volver a las Instituciones Educativas y que se garanticen las condiciones de bioseguridad que reduzcan los riesgos en su mínima expresión. Mientras esta contingencia persista, atenderemos lo mejor posible a nuestros estudiantes y sus familias en el trabajo en casa”, afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, secretario de Educación de Itagüí.