El Concejo de Sabaneta aprobó el proyecto presentado por el alcalde Santiago Montoya con el que busca mitigar el impacto económico de la pandemia y garantizar el mínimo vital en los sectores más vulnerables. Los descuentos serán entre el 40 y 100%.

 JULIO 2| 2020

Los subsidios se aplicarán en el cargo fijo mensual de las facturas de servicios públicos y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

“Paso a paso, vamos llevando beneficios a los hogares de las familias sabaneteñas”, dijo el el alcalde Montoya tras la aprobación en el Concejo Municipal dicho acuerdo, que pretende entregar subsidios de acueducto, alcantarillado, energía y aseo a las familias más necesitadas del municipio y que se han visto muy afectadas por la contingencia.

Los subsidios se entregarán de la siguiente manera:

Para los hogares de estrato 1, el subsidio será del 100% en el servicio de energía eléctrica y del 80% en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Para los hogares de estrato 2, el subsidio es del 50% en acueducto, alcantarillado y aseo.

Para los hogares estrato 3, el subsidio será del 40% en acueducto y alcantarillado.

Además, la Alcaldía de Sabaneta informó que estos subsidios se suman al programa «última milla» del Ministerio TIC, con el que los hogares de estratos 1 y 2 tienen descuentos en el servicio de Internet en los últimos 6 meses.