Los nuevos números entrarán vigencia a partir del próximo 3 de febrero. Se espera que los demás municipios, incluido Medellín, publiquen su tabla aunque serían los números tal y como ha sido en los últimos años al ser una medida metropolitana.

PUBLICADO 28 ENERO 2020

A partir del lunes 3 de febrero regirá el nuevo pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 tiempos y taxis, dentro del municipio de Envigado. El horario para particulares y motos seguirá siendo el mismo, entre las 7:00 a.m y 8:30 a.m, mientras que en la tarde será entre 5:30 p.m y 7:00 p.m. Para taxis la medida será entres las 6:00 a.m y 8:00 p.m.

Según el Decreto 048 del 21 de enero de 2020, la medida se toma, entre otras razones, por los niveles de contaminación en el Valle de Aburrá en los que las fuentes aportan el 80% de las partículas contaminantes. Además, por el alto flujo vehicular en las principales vías del municipio y la movilidad reducida en la localidad.

Se espera que en los próximos días los demás municipios también den a conocer la rotación, la cual sería la misma para tener una medida unificada.