La Alcaldía de Medellín recomendó medidas especiales para contener el Covid19 que aplican a propiedades horizontales y empresas de vigilancia y ascensores.

MARZO 23| 2020

Además de las medidas de la Cuarentena por la Vida y de la cuarentena nacional, la alcaldía de Medellín recomendó a las propiedades horizontales y a las empresas de vigilancia y ascensores adoptar otras medidas especiales.

Unidades residenciales

Las recomendaciones incluyen el cierre total de zonas comunes como piscinas, turcos, jacuzzis, gimnasios, juegos infantiles, canchas, salones sociales, entre otros, además, la desinfección de zonas sensibles cada 6 horas y el lavado de manos cada hora para el personal de aseo.

También se sugiere la prohibición de ingreso de domiciliaros, excepto en los casos de insumos médicos que son requeridos por adultos mayores, personas con movilidad reducida o en estado de enfermedad, así como el acceso restringido de visitantes y evitar celebraciones familiares que impliquen aglomeración de personas en una misma vivienda.

Vigilantes y ascensores

Para el personal de vigilancia las autoridades de salud recomiendan el uso de tapabocas y guantes y la disposición de gel antibacterial para uso constante, así mismo, sugieren usar los ascensores con pocas personas, no tomarlos si se presentan síntomas de gripa o afecciones respiratorias, e instalar un dispensador de antibacterial o alcohol glicerinado.