Las denuncias no se hicieron esperar de ciudadanos que encontrar un incremento desmedido en los precios de víveres durante esta cuarentena que se prologará por 20 días más. Las autoridades en cada municipio habilitaron un canal para denunciar los establecimientos que especulen con los precios.

PUBLICADO 22 MARZO 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó que algunos comerciantes aprovecharan la situación crítica por el coronavirus y aseguró que la Fiscalía investigará las denuncias y que en su municipio, no solo se multará los locales, sino que estos serán cerrados.

En Itagüí, la alcaldía y la personería hacen recorridos en todos los minimercados, tiendas, supermercados y distribuidoras de frutas y verduras para verificar los precios. La Personería de Itagüí habilitó una línea para las denuncias.

 

En Envigado, la Alcaldía Municipal habilitó un correo electrónico para dar a conocer los establecimientos comerciales que subieron los precios.

En La Estrella, el secretario de Control está recorriendo las tiendas y minimercados del municipio en su zona céntrica para verificar precios y recibir denuncias. “No permitiremos abusos para nuestra gente y menos en estos momentos tan difíciles”.

En Sabaneta, la denuncia se puede hacer a través de Whatsapp con datos y fotografías del establecimiento para que las autoridades verifiquen los precios.

En Calda, es la Inspección Primera la encargada de hacer los recorridos y ya ha encontrado algunas irregularidades en precios.