Tal y como lo hizo Envigado, la Alcaldía de Itagüí también publicó el mapa de contagio de covid 19 en su municipio. La comuna 4, Santa María, es la más afectada por el virus, aunque el número de contagio no aumentó en las últimas horas.

PUBLICADO 18 ABRIL 2020

El reporte de la Secretaría de Salud de Antioquia indica que en Itagüí han sido reportadas hasta el momento 14 personas que han padecido el virus, aunque la alcaldía reporta 13. De estas, 8 ya se han recuperado.

Aunque la cifra de contagios es una de las más bajas por cada mil habitantes, se debe tener atención sobre el número de sospechosos que son 119 y los seguimientos activos, por un posible contacto estrecho que ascendió a 309.

El mapa fue publicado pero solo por comunas y no por barrios como sí lo hizo su vecino Envigado.

La comuna 4, que comprende los barrios Santa María, Viviendas del Sur, Simón Bolivar, Entrecolinas, La Esmeralda y San Fernando (La Raya), es donde más casos hay. En esta zona hay un total de 5 casos.

Por su parte la comuna 2, con sus barrios San Pío, Yarumito, Samaria, La Finquita,Las Margaritas y Barrio Malta, hasta ahora registra 4 contagios.

En el corregimiento El Manzanillo (Pedregal, La Verde, La María, Porvenir, El Progreso, El Ajizal) y donde está ubicada la población más vulnerable, solo reportan dos casos.

Mientras que en la comunas 3 (Barrios: San Francisco, San Gabriel, Ditaires, Pilsen, Triana, San Javier, Villa Lía, 19 de abril, San antonio) y la comuna 5 (Las Acacias, Las Américas, El Tablazo, Calatrava, Loma Linda, Terranova, La Aldea y Balcones de Sevilla), tendrían solo 1 caso cada una.

La comuna 1 que comprende la zona centro, industrial y barrios como Los Naranjos, Villa Paula, San José, Asturias y Playa Rica, no reporta casos. Al igual que la comuna 6, la más pequeña con su barrios Santa María La Nueva, El Rosario, La Unión y Fátima.