Varios municipios ya aplicaron la medida para controlar las aglomeraciones y el acaparamiento de víveres. El Gobernador de Antioquia no descarta la posibilidad en todo el departamento.

MARZO 23| 2020

Una de las preocupaciones durante la Cuarentena por la Vida este fin de semana ha sido el abastecimiento de los alimentos, si bien la cadena de producción y distribución está garantizada, en algunos supermercados y tiendas se han registrado aglomeraciones.

Esto, en gran parte, porque no se ha cumplido con la recomendación de solo acudir una vez por semana y comprar lo necesario, pero además porque las compras las realizan más de una persona por núcleo familiar.

Ante esto, en municipios del oriente antioqueño y Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, los acaldes impusieron un pico y cédula para ir a mercar. La medida funciona como un pico y placa pero para personas. «Es una buena medida que nosotros la tenemos contemplada, pero estamos esperando directrices del Gobierno Nacional para estar todos alineados», dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

Hasta el momento ningún alcalde del sur del Valle de Aburrá ha tomado la decisión, pero entre las redes sociales reclaman la restricción para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Foto: Cortesía Alcaldía Itagüí