Ditaires y El Salado, gratis para los niños

Durante todo el mes de abril, los niños y niñas menores de 12 años podrán ingresar gratis a los parques de Comfenalco Antioquia y disfrutar de todas las atracciones como piscinas, toboganes, zonas verdes y demás juegos, sin importar si son o no afiliados a la Caja de Compensaciones.

Como regalo en el mes de los niños, la Caja de Compensaciones de Antioquia, Comfenalco, decidió abrir las puertas de todos sus parques en el departamento a los niños y niñas menores de 12 años, quienes deberán ingresar a las atracciones con un adulto responsable.

Parque de los Encuentros, Parque Club Comfenalco Guayabal, Parque El Salado, Acuaparque Ditaires, Parque Los Tamarindos, Ecoparque Mario Aramburo, Camping los Farallones, son los siente puntos de diversión de Comfenalco en todo Antioquia, y cuentan con piscinas, carros locos, toboganes y zonas verdes.

En Envigado aprende jugando

En Envigado la alegría se vivirá hasta mayo. Desde el viernes 21 de abril hasta el sábado 26 de mayo, en este municipio se celebrará el mes de la niñez .

La Corporación Regalando Sueños ha realizará exhibiciones deportivas en Skateboarding, Parkour y Slackline; recreación y cultura con ludoteca móvil, triciclos, dibujo, pintura y manualidades, baile, show central artístico y cultural. Juegos recreativos con traga bolas, fútbol, tenis, carros de rodillos, mini baloncesto, ciempiés y recreolona, además de cuatro mega inflables y brinquitos.

Durante la celebración, las niñas y niños del municipio disfrutarán gratuitamente de actividades deportivas y recreativas. Los interesados en conocer la programación pueden ingresar a la sitio web de la Alcaldía de Envigado www.envigado.gov.co.

 Juegos y lectura en Itagüí

La propuesta es que a través del juego los niños no solo tengan jornadas de entretenimiento, sino que refuercen sus aprendizajes y valores como la amistad, el trabajo en equipo, la integración, el respeto y la solidaridad.

“Hemos preparado una agenda interinstitucional que incluye arte, cultura y deportes para que nuestros niños y niñas, en especial los que pertenecen a nuestros Centros de Desarrollo Infantil, disfruten de la apropiación de sus espacios”, comentó Verónica Vanesa Martínez Tobón, subsecretaria de Atención Social.

En las jornadas, que se programaron hasta el próximo 28 de abril, los menores de edad tendrán diferentes actividades lúdicas, la hora de la lectura con la Maletas Viajeras de la Fundación Biblioteca Diego Echavarría Misas; campañas de prevención y atención en salud para promover estilos de vida saludables.

Así mismo, los niños y niñas en el marco de sus juegos aprenderán y formularán ideas para promover con la Alcaldía Municipal el respeto por sus derechos. La programación es en el Parque Obrero – Brasil entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.