Con la iniciativa las autoridades pretenden seguir aplicando las medidas preventivas para evitar el desabastecimiento y la propagación del coronavirus que ya suma 4 casos en este municipio. Quien no cumpla, tendrá que pagar una multa de 932.000 pesos.

PUBLICADO 24 MARZO 2020

El alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, explicó que regirá desde este miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con la posibilidad de que se amplíe.

El pico y cédula se aplicará para el abastecimiento de artículos de la canasta familiar en supermercados, minimercados y tiendas de barrio, también para la compra de medicamentos en farmacias y para las diligencias bancarias que sea estrictamente necesario realizar por estos días.

Esta medida aplica para toda la ciudadanía en espacios públicos rurales y urbanos del municipio de Envigado y quien la incumpla podrá ser sancionado por parte de la Policía con una multa de hasta 932 mil pesos.

El pico y cédula se aplicará así:

En el municipio además fue levantado el pico y placa vehicular para facilitar la movilidad de quienes por algún motivo de fuerza mayor deben salir de sus casas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.