La Alcaldía de Envigado decidió decretar la Ley Seca en todo el municipio para evitar la propagación del Covid19 durante las celebraciones del Día del Padre.

JUNIO 16| 2020

Envigado se sumó a otros municipios que decidieron aplicar la Ley Seca durante los puentes festivos para evitar las aglomeraciones sociales. En la Ciudad Señorial regirá desde el próximo viernes 19 de junio a las 6:00 p.m.  hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m.

Aunque la restricción se da en el fin de semana en el que comercialmente se celebra el Día del Padre y afectará considerablemente a los comercios de licores, el alcalde Braulio Espinosa aseguró que la medida se tomó para “cuidar a nuestros padres y abuelos, ya que esta pandemia sigue cobrando vidas en nuestro país y el distanciamiento social es necesario y fundamental para evitar el aumento de casos positivos”.

El mandatario local también informó a través de sus redes sociales que durante este puente no habrá toque de queda para ayudar en la reactivación del sector gastronómico que podrá funcionar a través de domicilios.

Además de la Ley Seca, el cierre de las rutas ecológicas para hacer ejercicio, como la vía a El Salado o a La Catedral también estará vigente y durante los dos próximos puentes festivos desde el viernes en la noche hasta la madrugada del martes.