A este municipio llegaron 70 nuevos auxiliares de la Policía y por primera vez Envigado contará con policías mujeres. Además se anunció la llegada del nuevo Escuadrón Antifleteo para combatir uno de lo delitos que más afecta a los habitantes: el hurto.

PUBLICADO 11 DE JUNIO DE 2021

De los 70 uniformados, 40 son hombres y 30 mujeres, quienes reforzarán las labores de seguridad ciudadana en Envigado, especialmente al programa de las carpas móviles de seguridad en los diferentes barrios de Envigado.

El General Pablo Ferney Ruiz Garzón manifestó: “Este grupo de mujeres y hombres que hacen parte de los Auxiliares de Policía que inician a prestar su servicio en este municipio hacen un aporte importante porque nos van a ayudar a mejorar las condiciones en seguridad y en cuanto a los malos comportamientos”.

Además, las autoridades locales buscarán contrarrestar el hurto y el fleteo, por lo que iniciará la estrategia Escuadrón Antifleteo, que incluye cámaras de seguridad, equipos tecnológicos como drones y reacciones motorizadas en lugares priorizados a nivel municipal.

“El objetivo es que el Escuadrón Antifleteo opere de manera decidida en el municipio de Envigado, nos dé resultados y ataque frontalmente a los delincuentes que ingresan en cualquier centímetro del territorio envigadeño”, manifestó el alcalde Braulio Espinosa Márquez.

Según el mandatario, esta estrategia se suma a la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana a través de operativos de control e investigación criminal.