En estos tres municipios del sur de área metropolitana se construirán, durante los próximos 6 meses, nuevos espacios deportivos para la recreación de toda la comunidad. Las obras incluyen canchas sintéticas de fútbol, gimnasios al aire libre y parques infantiles. Asimismo, se remodelarán algunos lugares recreativos de los municipios.

La inversión para estos escenarios deportivos en el sur, será cercana a los 4.650 millones de pesos, destinados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, La Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes, con apoyo de las alcaldías municipales.

Así serán las obras:

Envigado

En el municipio de Envigado se construirá el Centro Deportivo Las Antillas, que contempla una placa polideportiva cubierta con zonas verdes y espacios para integración de los habitantes. El proyecto hace parte del mejoramiento urbano del municipio e incluye un componente ambiental importante, garantizando la conectividad ecológica con los demás ecosistemas adyacentes.

Itagüí

En Itagüí se harán obras de adecuación y transformación de la cancha de fútbol del barrio Samaria: se remplazará la superficie de la cancha por grama sintética con especificaciones técnicas acordes a los estándares internacionales, y contará con un gimnasio abierto. El proyecto garantiza la continuidad de las escuelas deportivas en varias disciplinas y estará integrado a la placa polideportiva, constituyendo así una ciudadela deportiva y de integración ciudadana.

Caldas

Se intervendrá la cancha La Locería, ícono deportivo del municipio. Por eso, se adecuará la cancha en grama sintética y se hará un cerramiento metálico con algunas obras de urbanismo. El proyecto se integra, por la ubicación, con el Centro de Capacitación, Recreación y Deporte Locería Vajillas Corona y se espera que también se integre a la antigua vía férrea, la cual se proyecta como ciclorruta metropolitana.