La Alcaldía de Envigado continúa con su lucha contra la mendicidad en su territorio y lanzó una nueva campaña. Esta vez esta vez bajo el eslogan “Envigado le dice NO a la Mendicidad”, con la cual buscan, según explican, tener un municipio libre de cualquier tipo de explotación laboral, sexual o económica.

PUBLICADO 22 DE OCTUBRE

Según la Caracterización sociodemográfica y de condiciones de vida de la población habitante de calle del área metropolitana del Valle de Aburrá, el 77.32% de la población habitante de y en calle manifiestan tener algún oficio, habilidad o destreza, pero no la llevan a cabo porque ejercer la mendicidad se vuelve más rentable y más fácil que trabajar. Además, 96.23% de esa población consume sustancias psicoactivas.

Según la Alcaldía de Envigado el objetivo de la campaña es “generar en los ciudadanos responsabilidad social, mediante el reconocimiento de los factores de riesgo que hay en las calles cuando se ejerce la mendicidad, tales como: explotación infantil, abuso de adultos mayores y drogadicción, y de esta manera no la prologue más, evitando exponer a los niños, adolescentes y adultos mayores a los riesgos que se presentan en las calles”.

Además invitó a los habitantes reportar cualquier caso de mendicidad con menores de edad en la Línea Única de Seguridad y Emergencias 276 66 66.