Los trabajadores avanzan a toda máquina en la instalación del alumbrado navideño en diferentes sectores del municipio. El alcalde confirmó la nueva fecha para encenderlos y las medidas para evitar aglomeraciones.

NOVIEMBRE 5| 2020

Aunque inicialmente el alcalde Braulio Espinosa había dado conocer en su programa que el 13 de noviembre se encenderían los alumbrados navideños, la fecha fue modificada debido al puente festivo.

“Tenemos que estar pendientes de las medidas del gobierno departamental para ese fin de semana y acogernos a ellas. El martes, después del lunes festivo, vamos a prender los alumbrados como un mensaje de unidad familiar y positividad en medio de lo que hemos vivido”, dijo Espinosa.

En el parque principal ya siente el ambiente decembrino, mientras los trabajadores avanzan en el montaje, algunos habitantes se reúnen para escuchar música. Muchos de ellos están de acuerdo con los alumbrados a pesar de la pandemia.

“No podemos vivir con miedo por el virus. Los alumbrados significan turismo, alegría e ingresos para todos”; dijo Carlos Alberto Patiño, Habitante de Envigado.

Sin embargo, para evitar un contagio masivo, la alcaldía tomará medidas como el control de aglomeraciones en el parque principal y demás sectores como El Dorado, la Calle de la Buena Mesa y vías principales.

“No permitiremos el ingreso de chivas al municipio con visitantes. También tendremos funcionarios para evitar que la gente se congregue masivamente”, explicó el alcalde de Envigado.

Los alumbrados fueron fabricados por 51 madres cabeza de hogar.

FOTO: Archivo 2019.