La medida restrictiva para salir de compras en este municipio no cambió y se mantiene de tres dígitos, tal y como empezó a funcionar el pasado 25 de marzo.

ABRIL 13| 2020

Aunque Medellín, Sabaneta, Caldas e Itagüí decidieron cambiar el pico y cédula a dos dígitos y unificarse con el sistema de rotación de La Estrella, la Alcaldía de Envigado anunció que, por ahora, en este municipio no habrá modificaciones en esta medida.

Los envigadeños que necesiten salir a abastecerse de alimentos, hacer trámites bancarios o notariales podrán seguir saliendo las mismas dos veces por semana, tal y como lo vienen haciendo desde el pasado 25 de marzo cuando empezó a regir el pico y cédula.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó que en esta localidad aún no se ha tomado la decisión de reducir los dígitos de esta medida: «Nosotros no estuvimos en esa parte de la reunión y es muy difícil pasar a dos dígitos cuando hay mucha gente que no tiene el dinero para comprar víveres para una semana y le toca con el día a día. Estamos analizando, pero por ahora no lo vamos a modificar».