La decisión la tomó la Alcaldía de Envigado ante las numerosas quejas de la comunidad que habita la zona rural, pues con la actualización de catastro realizada el año pasado, el impuesto en este sector había aumentado hasta en un 500%.

JUNIO 25| 2020

La Alcaldía de Envigado anunció la modificación de tarifas del impuesto predial unificado para la zona rural para este año luego de la comunidad manifestara su preocupación por los incrementos del avalúo catastral que se realizó el año pasado.

La reducción de la tarifa será entre 37,5% y 40%, “solo en la zona rural del municipio pues en la actualización catastral de 2019 se presentaron aumentos del 100, 200, 500 por ciento y más, mientras que en la zona urbana fue del 3%”, aclaro el alcalde Braulio Espinosa, quien agregó que esta reducción representa un ahorro de 20 mil millones de pesos para los propietarios de predios en las veredas Las Palmas, Perico, Pantanillo, Santa Catalina, Arenales y El Vallano (incluido el sector La Catedral).

La factura con la nueva tarifa será entregada físicamente a partir de la primera semana de julio y quienes ya efectuaron el pago obtendrán un saldo a favor con el Municipio de Envigado. Además, también se mantendrá el beneficio del 5% de descuento por pronto pago y dos meses de plazo para realizarlo sin intereses de mora.

“Agradecemos que ya no nos aplican el 16 por mil sino entre un 7 u 8, lo que hace mucho más razonable la contribución, así que bienvenida la nueva tarifa”, dijo Carlos Cuervo, representante de los habitantes de la zona rural.

La administración municipal también aclaró que el ajuste en la tarifa del impuesto no afecta el avalúo catastral por lo que el metro cuadrado en la zona rural no se desvalorizará.

Foto:Cortesía