La comunidad de Envigado adelantará un plantón y velatón esta tarde en homenaje a Yolanda Cardona, quien permaneció una semana desaparecida y finalmente fue encontrada sin vida. Familiares denuncian falta de apoyo de las autoridades y piden justicia en el caso.

PUBLICADO 12 DE JULIO 2021

Yolanda Cardona fue reportada como desaparecida el 1 de julio. Según sus familiares, salió a las 4 de la tarde desde la vereda Arenales y se dirigía al parque principal de Envigado, llevaba puesta una falda negra de flores. Fue lo último que conocieron de la mujer de 47 años de edad.

Tras una semana de búsqueda intensa por los barrios del municipios y redes sociales, el cuerpo de la señora Yolanda fue hallado el pasado 10 de julio, lo que generó una serie de pronunciamiento de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, al asegurar que los familiares no recibieron el debido acompañamiento por parte de las autoridades.

«La vida y búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas debe ser prioridad. La activación inmediata de todos los recursos institucionales es vital en todos casos. El cuerpo de Yolanda fue hallado y su familia exige justicia y garantía de derechos», manifestó el colectivo Estamos Listas.

Ante esto para este lunes se programó «Plantón y Velatón por la vida de las mujeres», en el parque principal de Envigado, a las 4 de la tarde. Los organizadores, entre ellos, la Mesa de Mujeres de Envigado, pidieron a los asistentes llevar velas, carteles y prendas blancas.