El hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado confirmó que una de sus enfermeras resultó positiva de Covid19, por lo que 18 empleados que estuvieron en contacto con ella fueron asilados mientras llegan los resultados de la prueba.

JUNIO 3| 2020

A través de un comunicado, el hospital explicó que una enfermera del Hospital presentó malestar y se le hizo la prueba, que dio resultado positivo para el virus. En la actualidad, «es la única funcionaria del HMUA que es positiva para COVID19».

Ante esto, 18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería fueron puestos en cuarentena para descartar posibles contagios y se está a la espera de los resultados de las pruebas.

Además, las directivas del MUA advirtieron que cuatro auxiliares de cirugía estuvieron «durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal departiendo hace algunos días. En ese sentido, no es cierto el rumor que circula sobre una supuesta fiesta en la que participaron otros funcionarios del Hospital, pues, reiteramos, fue un encuentro de cuatro compañeras en la casa de una de ellas».

No se conoce si hay alguna decisión frente a estos cuatro empleados. El Hospital MUA de Envigado es uno de los mejores dotados para la atención de la pandemia del coronavirus, incluso, allí nació recientemente una bebé cuya madre era portadora de este virus.