Tras la demolición de parte de la casa que interrumpió por años esta vía principal, las autoridades del municipio explicaron cómo fue la negociación con la familia y lo que viene en las obras.

ABRIL 9| 2021

Luego de doce años de negociaciones y acercamientos sin resultados, además de los reclamos de la comunidad y conductores que transitan la Avenida Las Vegas en Sabaneta, por fin la Administración Municipal llegó a un acuerdo con la familia Colorado, residente por más de 60 años de la vieja casa que interrumpió el tercer carril de la vía y la ciclorruta.

La antigua casa funcionaba como una bodega de la que era una de las estaciones del desaparecido ferrocarril de Antioquia, pero por trámites legales y por no lograr una negociación con los residentes, la construcción interrumpió la ampliación de uno de los carriles.

Hace dos meses CIUDAD SUR relató la historia detrás de la vivienda y dialogó con sus propietarios, luego de conocerse la destinación de recursos para la compra de la franja que cruzaba la vía.

La historia de la vieja casa que corta la avenida Las Vegas en Sabaneta

«Hemos logrado lo que tanto pedíamos y esperábamos los sabaneteños y es un acuerdo para que la familia Colorado cediera de manera voluntaria la franja necesaria para terminar la ampliación de la Avenida Las Vegas y así evitar accidentes de vehículos contra la edificación y poder garantizar el paso seguro de peatones con los andenes necesarios», explicó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

El mandatario indicó que luego de que termine la demolición y retiro de escombros, se iniciarán las obras para terminar la vía, lo que permitirá mejorar la movilidad en este sector del municipio y hacia el sur del Valle de Aburrá. «Esperamos que en un mes podamos entregar la obra completa luego de varios años de espera», puntualizó Montoya.

Algunos vecinos manifestaron sus dudas al notar que la ciclorruta continúa interrumpida.