Gracias a la alianza firmada entre Independiente Sabaneta Fútbol Club y el equipo portugués Boavista Futebol Clube, el municipio de Sabaneta será sede del primer Centro de Desarrollo Futbolístico con metodología Boavista en el país. El acuerdo incluye además viajes de jugadores a Portugal para probarse en el equipo.

El centro de Desarrollo Futbolístico se dedicará a la formación deportiva de  niños de 6 a 13 años y jóvenes de 14 a 18 años, que pretendan orientar su futuro por el fútbol. Según el equipo portugués “la metodología Boavista se basa en la eficiencia, en la formación 100% integral del deportista y la capacitación de los entrenadores locales, para la implementación de las estrategias en futbolistas de 6 a 18 años”.

Santiago Hernández Guzmán, habitante de la vereda Pan de Azúcar y quien juega como delantero, será el primer sabaneteño en viajar directamente a Europa para adelantar pruebas con el equipo, a la espera de un posterior fichaje.

El Boavista Futebol Clube es un club deportivo portugués fundado el 1 de agosto de 1903. En la actualidad compite en la primera división de Portugal y es el segundo equipo de la ciudad de Oporto.