Ante la imposibilidad de abrir escenarios deportivos que generan aglomeraciones, la Alcaldía de Itagüí decidió llevar la oferta de actividad física y recreativa hasta los barrios.

JUNIO 25| 2020

Pasan los días y aún es incierto cuándo podrán reabrirse estadios, placas polideportivas, pistas de atletismo, gimnasios al aire libre y otros espacios públicos para el deporte, todo por cuenta de la emergencia del coronavirus. Pero esto no ha sido impedimento para que miles de itagüiseños disfruten de las actividades recreativas y deportivas que ofrecía la alcaldía en esos espacios que hoy están cerrados.

Con el programa ‘Cuadras Activas y Saludables – CASA’, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí descentralizó su oferta y se trasladó a los barrios, hasta donde llegan profesores y orientadores de gimnasia y deportes varios para toda la familia, así como ludotecas y actividades de desarrollo para madres gestantes y lactantes para combatir el sedentarismo.

Más de 1.000 itagüiseños han realizado actividad física con esta iniciativa sin necesidad de salir de sus casas y adoptando todos los protocolos de bioseguridad. Hasta ahora se han realizado 38 jornadas en 18 barrios y dos veredas y el programa continuará circulando por todas las comunas y el corregimiento hasta que los escenarios públicos puedan reabrirse.