Durante 24 horas continuas se jugará fútbol en la cancha Marte 1 de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín, en el marco del clásico paisa de este domingo. La estrategia hace parte de la campaña El Fútbol Cuenta Conmigo, que le apuesta a la paz y la convivencia en este deporte.

Desde este viernes 6 de abril a las 6 de la tarde, hasta el sábado 7 a la misma hora, se jugarán 24 partidos de fútbol, con una duración de 50 minutos cada uno, con la participación de 48 equipos integrados por niños, jóvenes, mujeres, periodistas, ex jugadores profesionales, autoridades, hinchas de los dos equipos antioqueños, entre otros. En total serán 720 jugadores.

La jornada, denominada «el clásico paisa más lago de la historia», se realizará en el marco del partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, que se disputará este domingo 8 de abril, a partir de las 5:15 de la tarde. “Esta es la primera vez que tendremos 24 horas continuas de fútbol en Medellín y queremos que entre todos los que vivimos este deporte disfrutemos la fiesta y fomentemos la convivencia y el respeto por el rival”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del Inder Medellín.