Parece que terminó la espera y en menos de un mes se reiniciarán las obras en 4 de los 9 megacolegios que están pendientes por construir en Itagüí y que hacen parte del lío del Fondo de Educación del Gobierno Nacional. Los cinco restantes firmarán acta de inicio en las próximas semanas.

PUBLICADO 13 FEBRERO 2020

Los estudiantes y padres de familia de la I.E Ciudad de Itagüí marcharon en los primeros días de febrero exigiendo la construcción de su colegio y que se ponga fin a las jornadas en aulas provisionales, donde el calor y el poco espacio ya tienen cansados a niños y jóvenes.

Pero ese reclamo es generalizado por las comunidades académicas de nueve instituciones en el municipio que ya ajustan tres años sin que les cumplan la promesa: estrenar colegio. La buena noticia es que el alcalde José Fernando Escobar confirmó que ya se firmó acta de inicio de obra de cuatro instituciones y se espera que en los primeros días de marzo reinicien los trabajos.

Estudiantes de Itagüí protestaron por la falta de sus Megacolegios

“Estamos hablando del Liceo Concejo, la Enrique Vélez Escobar, sede La Providencia, la San José y la Felipe de Restrepo. El FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa) tuvo problemas con el anterior contratista y ya tiene uno nuevo, solo falta sacar las pólizas y esperemos que un año tengamos los colegios nuevos”, explicó Escobar.

El mandatario local aseguró además que se espera que en un mes se tenga las actas de inicio de los cinco colegios restantes par aponer fin a una problemática que se repite en varias regiones del país. “Algunos sectores se manifestaron y protestaron y tienen todo el derecho, aunque ellos tienen aulas temporales necesitamos los colegios”, dijo el alcalde.

 

Así está el porcentaje de obras en los nueve megacolegios:

 

I.E Ciudad Itagüí, sede María Bernal 11%

I.E Concejo Municipal de Itagüí, sede principal 55%

I.E Enrique Vélez Escobar, sede La Providencia 25,7%

I.E Felipe de Restrepo 27,4%

I.E Avelino Saldarriaga 0%

I.E Los Gómez, sede principal 0%

I.E San José, sede principal 0%

I.E Ciudad Itagüí, sede El Tablazo 0%

I.E Ciudad Itagüí, sede principal 0%