El proceso de inmunización contra el coronavirus en La Estrella avanza de manera acelerada. Este fin de semana se convirtió en uno de los primeros municipios en vacunar a los mayores de 16 años, con comorbilidades. Estos son los requisitos:
PUBLICADO  9 DE JUNIO DE 2021
Con la habilitación de la sede del Indere como puesto masivo de vacunación, La Estrella aumentó su capacidad y de las 21.260 vacunas recibidas por parte de la Gobernación de Antioquia, ya ha aplicado 19.420, es decir el 91%, siendo el municipio con mayor cumplimiento en el Valle de Aburrá.
«Instalamos nuevo punto de vacunación en La Estrella que tiene capacidad para 1300 personas por día.  Adicionalmente seguimos con nuestro estrategia de vacunación “Drive Thru” que comenzamos hace más de dos meses, en donde pueden venir en cualquier tipo de vehículo a vacunarse de personas de 16 años en adelante, y de todos aquellos que estén priorizados en las etapas 1, 2 o 3 y no se hayan vacunado», explicó el alcalde Juan Sebastián Abad.
La buena noticia, tal y como lo advirtió el mandatario, es que en este municipio ya se inició con el proceso de inmunización de las personas entre los 16 y 49 años de edad, pero con comorbilidades. 
Las personas pueden acercarse hasta el Indere o al Centro de Salud La Tablaza. Aunque no es necesario tener cita previa, es fundamental llevar en el celular o impreso el registro de priorización de Mi Vacuna.
De continuar con este ritmo de vacunación, La Estrella podría convertirse en uno de los primeros municipios en lograr la inmunidad de rebaños. Sin embargo, las autoridades insisten en continuar con los protocolos de bioseguridad debido a la transitabilidad entre municipios del Valle de Aburrá.