Ante la polémica nacional y las dudas por la medida en el Valle de Aburrá, la Alcaldía de La Estrella aclaró que en esa localidad, desde diciembre del año anterior, se extendió la prohibición de circulación de parrillero hombre, medida que irá hasta el 31 de mayo.

Aunque los expertos han criticado la efectividad este tipo de restricciones, la alcaldía explicó que la medida se toma para “contribuir con la seguridad en la localidad y disminuir la accidentalidad de pasajeros, una medida preventiva que ha brindado muchas soluciones y tranquilidad en la ciudadanía”.

Tal y como sucede en Itagüí y Envigado, en La Estrella la restricción tiene algunas excepciones: la primera es que entre las 5:00 am hasta las 07:30 a.m. y entre las 5:00 p.m. hasta las 07:30 p.m. sí se podrá circular con pasajero. Además, en los horarios que es prohibido, se exceptúa la norma si el parrillero es hijo, hermano o padre y se tenga como demostrarlo en el momento.

La sanción para quienes no cumplan será de 390.621 pesos. Cabe recordar que en Medellín y Sabaneta no rige la restricción tras ser demandada jurídicamente.