En La Estrella también sufren por puntos críticos de basuras

0
244

En los últimos días en redes sociales se han denunciado varios puntos críticos en el centro del municipio donde la acumulación de basuras ha afectado a los habitantes. La Alcaldía de La Estrella intervino algunos de ellos y limpió las zonas.

PUBLICADO 12 FEBRERO 2020

Las denuncias llegaron desde el pasado 7 de febrero en el sector del hospital y la biblioteca municipal a tan solo dos cuadras del parque principal del municipio. Las imágenes dejaban ver los contenedores de la empresa Interaseo rebosados de basuras y bolsas en el piso, así como los residuos sobre la vía pública.

«Esa cantidad de desechos puede originar, en poco tiempo, lixiviados que pueden contaminar el afluente. Delicado ya que se encuentra justo encima de una quebrada que es priorizada en el actual PBOT La María. Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes a fin de mitigar estos focos de contaminación», manifestaron desde el colectivo Antioquia ReVerde.

Incluso vecinos del sector aseguran que este problema se ha vuelto crónico debido a la estrechez de las vías, por las que los carros recolectores de basura no puede pasar. Aunque CIUDAD SUR buscó respuesta por parte de la Alcaldía de La Estrella, esta no fue posible.

Sin embargo, en horas de la tarde de este martes las autoridades recogieron las basuras y trasladaron los contenedores hasta el comando de Policía. Las autoridades explicaron que se está a la espera de la llegada de un vehículo de menor peso para que preste el servicio en la zona céntrica y pase por las nuevas vías adoquinadas.