La Alcaldía de La Estrella comenzará a recorrer los barrios y veredas para identificar posibles casos positivos de coronavirus entre sus habitantes. Buscan evitar un brote antes de la reactivación económica. La Tablaza será el primer sector.

 MAYO 22| 2020

Dos días después de que se confirmara un nuevo paciente contagiado del virus, las autoridades en La Estrella dieron a conocer una nueva estrategia para evitar más casos. Se trata de la búsqueda activa de síntomas en toda la comunidad siderense, con personal especializado.

«Así podremos establecer los cercos epidemiológicos mucho más rápido y acertado, minimizando la probabilidad de expansión de la infección», explicó Santiago Álvarez, Secretario de Seguridad Social y Familia.

El funcionario indicó que el rastreo iniciará con la población más vulnerable a través de la toma de temperatura y chequeo de otros síntomas. De ser identificado un posible paciente, se remitirá a la IPS para que le realicen la prueba, pero si la persona no está afiliada a ninguna entidad prestadora de salud, el Hospital de La Estrella la realizará.

La primera zona donde se realizará el proceso es La Tablaza. La Estrella ha confirmado hasta ahora 10 casos de coronavirus, pero solo uno permanece activo y está cumpliendo con el aislamiento.