Para muchos ciudadanos la cuarentena por el coronavirus no es un asunto serio y la indisciplina se ve reflejada en la cantidad de personas en los barrios y parques. En Itagüí, ya han multado más de 200 personas durante el aislamiento.

 MARZO 31| 2020

Pese a las campañas y controles de las autoridades, es habitual encontrar personas en el parque principal de Itagüí y en algunos barrios donde las denuncias son recurrentes por parte de la comunidad.

«Es increíble el nivel de irresponsabilidad y la falta de autocuidado de la gente. Es urgente tomar medidas severas ante la tranquilidad de las personas y la falta de controles de las autoridades para hacer cumplir la cuarentena en los barrios», se quejó Edwin Ciro, habitante de Itagüí.

Desde que empezó a regir el aislamiento decretado por la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional para frenar la expansión del coronavirus, la Policía ha impuesto 210 comparendos por violar la medida en diferentes zonas de esta localidad.

Cabe recordar que quienes no cumplan la cuarentena deben pagar una multa de 936.323 pesos, como está establecido por el Código de Policía, y están obligados a destinar cuatro horas de actividades sociales relacionadas con el coronavirus.

«Durante la cuarentena, los itagüiseños solo pueden usar su vehículo para situaciones excepcionales como adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad y solamente puede salir una persona por familia», explicó la Alcaldía de Itagüí.

En este municipio rige el pico y cédula para el abastecimiento de alimentos y trámites bancarios, sin embargo se debe asignar una persona por familia para adelantar las diligencias.