Antioquia ya tiene 22 pacientes recuperados de Covid19, uno de esos en Itagüí. Pero en el informe más reciente se confirmaron dos contagios más en el municipio.

ABRIL 5| 2020

Antioquia llegó a 171 casos positivos de coronavirus luego de que se confirmaran 21 nuevos en el informe de hoy, mientras tanto, la cifra de recuperados ya llegó 22, uno de ellos en Itagüí y los demás en Medellín.

Itagüí se convirtió en el primer municipio del sur en reportar un caso recuperado y mantiene a 8 más en tratamiento. El paciente recuperado fue uno de los primeros en confirmare en este municipio, aunque no se conocen detalles.

El nuevo reporte indica que, de los 21 nuevos casos confirmados hoy, 5 están en el Aburrá Sur: 1 en Caldas, 2 en Envigado y 2 en Itagüí.

Itagüí En hospital 43 años Hombre En estudio Colombiana
Itagüí En Casa 53 años Mujer Relacionado Colombiana

 

Así las cosas, Envigado sigue siendo el municipio con más casos después de Medellín con 18 pacientes, seguido de Itagüí con 9, Sabaneta con 6, La Estrella con 3 y Caldas con 2.

De los 171 casos, 82 son hombres y 89 mujeres. A la fecha permanecen 13 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en unidades de cuidado intensivo -UCI y 5 en hospitalización general. Los demás pacientes permanecen en casa aislados y con vigilancia epidemiológica permanente para ellos y su círculo contactos estrechos.