Este viernes 24 de enero, la Alcaldía de Itagüí en asocio con la Policía Nacional, realizará una jornada para resolver la situación militar de los itagüiseños.

PUBLICADO 24 DE ENERO 2020

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el parque Principal, la dirección de incorporación de la Policía Nacional, realizará una jornada especial con el fin de solucionar la situación militar de los jóvenes de la localidad.

Los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad podrán prestar su servicio militar obligatorio y permanecer en la ciudad de origen, además contarán con beneficios como el título de “técnico laboral por competencias en gestión social para la seguridad”; servicio médico y odontológico gratuito y una bonificación económica.

Además, el tiempo laborado será computado para efectos de cesantías, pensión de jubilación, de vejez o invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de ley.

La Policía explicó que al cumplir un año de servicio, podrán disfrutar de un permiso con apoyo económico para transporte, equivalente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente y se les entregará un traje civil, y tendrán descuento del 30% sobre la matrícula para ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

“Invitamos a los jóvenes itagüiseños a solucionar su situación militar, para que formen parte del programa de consolidación de la seguridad en la ciudad y de esta manera puedan emprender un proyecto de vida personal y profesional”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de seguridad de Itagüí.