La Alcaldía de Itagüí definió dos jornadas para la actividad deportiva durante la cuarentena. A diferencia de Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá, en esta localidad se podrá hacer deporte en la mañana o en la noche. Tenga en cuenta las recomendaciones.

ABRIL 27| 2020

Mientras que en el área metropolitana se podrá hacer ejercicio solo entre las 2:00 y 3:00 de la tarde, en Itagüí la alcaldía definió los horarios entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, así como entre las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

La medida busca darles diferentes opciones a los deportistas que trabajan, aunque es solo para personas entre los 18 y 60 años y  no es necesario la rotación del pico y cédula, por lo que las autoridades le pidieron responsabilidad a quienes salgan a caminar, correr o montar bicicleta.

«Todos deben usar el tapabocas y tener distancia mínima de 2 metros entre los ciudadanos y sin realizar actividades grupales. La prevención del coronavirus es un asunto de todos, las autoridades no podemos estar detrás de todos los ciudadanos, debemos ser responsables», indicó el alcalde José Fernando Escobar.

Los itagüiseños tienen opiniones dividas. «No podemos estar en controversia con cada decisión que se toma en esta cuarentena, malo si sí y malo si no. Los que deseen salir a caminar un rato, trotar o simplemente cambiar de aire hágalo con todas las recomendaciones que ya conocemos de sobra; a los que les da temor como a mí, quedémonos en la casa juiciosos», dijo Ángela Arias.

«La gente debería cuidarse independientemente de lo que se permita hacer. El deporte se puede hacer en casa, si nos cuidamos más rápido podemos salir de esta situación», dijo Yesi Puerta.

«Hubieran puesto el horario pero también con el pico y cédula. Decir que cualquiera puede salir a esas horas «para hacer ejercicio», ya es como sino hubiera cuarentena. Ya ni para qué el pico y cédula», manifestó Sara Ruiz.