Ahora, quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte en Itagüí, encontrarán distribuidos en distintos puntos del municipio, siete nuevos cicloparqueaderos que se pusieron a disposición de la comunidad, como un estímulo para promover la movilidad sostenible a través del uso de medios de transporte alternativos.

Los cicloparqueaderos están ubicados en el Centro Administrativo Municipal, el Parque del Artista, Parque El Brasil, cancha Santa Ana, Ditaires, Parroquia Divino Redentor y el Polideportivo de Itagüí; para los cuales, la administración local invirtió cerca de 40 millones de pesos.

“Con estos nuevos espacios queremos impulsar una movilidad sustentable, empleando medios de trasporte alternativos como la bicicleta y así ofrecer a los habitantes, transeúntes y visitantes de nuestro municipio una infraestructura segura, procurando descongestionar las zonas de influencia”. Comentó el secretario de infraestructura de Itagüí, Óscar Mauricio Chaverra Monsalve.

En este municipio del sur del Valle de Aburrá se están construyendo 2.25 kilómetros de cicloruta, que van desde la Estación del Metro de Itagüí hasta el corredor Quebrada Doña María y desde la estación del Metro de Envigado hasta el Parque del Artista.