La Alcaldía de este municipio abrió la convocatoria para que el próximo 30 de julio los habitantes de esta ciudad puedan postularse para acceder a un subsidio de 25 salarios mínimos.

PUBLICADO 15 DE JULIO 2021

Luego de realizar una semana de feria de vivienda nueva, donde se presentaron los proyectos VIS que se están construyendo en Itagüí, además de la Empresa VIVA, cajas de compensación familiar y entidades financieras, la Alcaldía abrió la convocatoria para que entre el 12 y el 30 de julio los habitantes de esta ciudad puedan postularse para acceder a un subsidio de 25 salarios mínimos.

«En esta feria asistieron alrededor de 6.000 itagüiseños, quienes conocieron los requisitos para acceder a los subsidios para vivienda nueva de interés social que entregaremos con apoyos otorgados por diferentes instituciones de orden regional y nacional, como la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, las cajas de compensación o el Gobierno Nacional a través de las entidades financieras», explicó el alcalde de Itagüí José Fernando Escobar.

El subsidio consiste en 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes para las personas que se postulen y que cumplan con los requisitos:

– Presentarse en las fechas estipuladas para la convocatoria, con los documentos requeridos.
– No tener ingresos superiores a 4 SMMLV ($3’634.104).
– Todo el grupo familiar debe estar sisbenizado de Itagüí́.
– Ser residente de Itagüí́ durante los últimos tres (3) años.
– No poseer vivienda en el territorio nacional.
– No haber sido beneficiario anteriormente de un subsidio de vivienda.

En total son 500 subsidios para compra de vivienda nueva que entregará la administración municipal.