El próximo lunes 19 de febrero, en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí, se estará llevando a cabo la jornada de inserción del microchip de identificación a 200 animales domésticos, el cual provee información sobre la mascota y su amo. La fecha límite de inscripción para quienes quieran participar de la jornada, es el viernes 16 de febrero.

La implantación del chip es gratuita y funciona como un sistema de registro único e identificación de animales domésticos, permitiendo obtener información de la mascota a través de un lector especial. Las personas que quieran registrar a sus mascotas, deben presentar la última cuenta de servicios original, así como la fotocopia de la cédula del propietario del animal, quien debe asistir personalmente.

La jornada se llevará a cabo en la Secretaría de Medio Ambiente de Itagüí, ubicada en calle 76 con carrera 52D -175, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde; mismo horario en que se estarán inscribiendo las mascotas, hasta el viernes 16 de febrero.