Aunque los casos activos de Covid19 han disminuido en las últimas semanas, Itagüí ya ajusta cien víctimas mortales por cuenta del virus. Las autoridades insistieron en la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado.

SEPTIEMBRE 22| 2020

Con tres nuevos fallecimientos, este lunes 21 de septiembre Itagüí llegó a cien los pacientes con Covid19 que perdieron la vida durante la pandemia. En el sur del Valle de Aburrá es el municipio con mayor número de muertos, el segundo es Envigado con 54 muertes. Sin embargo, las autoridades aclararon que la tasa de letalidad es baja.

«Lamentamos cada una de las muertes de nuestros habitantes. Si bien es una cifra que nos preocupa, si se compara con el número de habitantes que tenemos, nos da una tasa baja de mortalidad», indicó el alcalde José Fernando Escobar.

Actualmente nueve personas permanecen hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos. Itagüí continúa reduciendo el número de contagiados que permanecen activos, con 405. La comuna más afectada es la 4 (Santa María) con 107 casos activos.