Desde este jueves 19 de abril y hasta el viernes 8 de junio del año 2018 se estará realizando en Envigado el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV). El trámite no tiene ningún costo y se debe realizar de manera personal, llevando un documento que certifique la nacionalidad.

Según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, y así poder diseñar una política integral de atención humanitaria.

Los ciudadanos venezolanos podrán hacer este trámite en Envigado en la carrera 40 N° 39 Sur 59, Secretaría de Obras Públicas, de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., portando un documento que certifique su nacionalidad.

¿Quiénes deberán hacer el registro?

  • Los ciudadanos venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.
  • Los ciudadanos venezolanos migrantes que NO tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que NO tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.
  • Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) también deberán realizar el RAMV.

¿Quiénes NO tendrán que presentarse a hacer el RAMV?

  • Los ciudadanos venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Estos recibirán un correo electrónico con instrucciones para ampliar la información requerida a través de un enlace.
  • Los colombo-venozolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana.
  • Los venezolanos que se encuentren actualmente regulares en el país, poseedores de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) (permiso de turismo), una cédula de extranjería o una visa.
  • Los ciudadanos venezolanos que estén en tránsito por Colombia para pasar a otros países.