La iniciativa busca promover el hábito de la lectura desde los primeros días de vida de los bebés envigadeños y, de paso, fortalecer los lazos familiares. Les contamos en qué consiste el programa y cómo pueden acceder:

ABRIL 14|2021

¿Bebés lectores? Sí, bebés y familias que leen. A propósito de la conmemoración del mes de la niñez, la alcaldía de Envigado y la biblioteca Débora Arango lanzaron dos programas para promover la lectura desde el primer día y durante los primeros meses de vida: “Con un libro bajo el brazo” y “Mis primeros 90 días”.

Las familias con bebés recién nacidos reciben un primer kit que incluye cancionero, una obra literaria apta para usar en la bañera, recomendaciones y un tapete para el momento de lectura. Posteriormente reciben un paquete de cinco textos, que se renuevan cada mes y, además, son acompañadas por un promotor de lectura de la biblioteca Débora Arango para orientar el proceso para crear lazos afectivos por medio de historias, canciones y juegos de palabras.

Mi bebé identifica mi voz y eso genera un vínculo entre nosotros. Quiero que él adquiera el hábito de la lectura desde este primer momento y es muy importante que sienta amor por aprender, leer y explorar”, dijo Bibiana Marín Muñoz, mamá de Isaac, un pequeño que aún no cumple un mes de vida.

Los nacimientos de bebés envigadeños son reportados por el Hospital Manuel Uribe Ángel para que puedan ingresar al programa. Hasta ahora en Envigado se han entregado más de 2.000 kits y se espera que este año se entreguen 280 más. Una vez que los bebés cumplen tres meses, las familias pueden continuar vinculadas a otros programas de promoción de lectura que ofrece la Biblioteca a través de Comfenalco, para menores hasta los 6 años.

Para recibir información sobre este programa, puede comunicarse con la Biblioteca Débora Arango: 3394000

Foto: cortesía.