Tras una jornada de reuniones en Bogotá, el alcalde Braulio Espinosa anunció que ya están listos los cronogramas de obras de las tres instituciones educativas frenadas por los líos del contratista y el Fondo de Financiamiento del Ministerio. Además, el Municipio logró recursos para otro colegio nuevo.

PUBLICADO 4 FEBRERO 2020

El primer colegio en reiniciar obras será la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos, sede Alto de Las Flores, cuya obra ya se firmó y adjudicó anoche mismo.

Además, en los próximos días serán adjudicadas las obras de las I.E. José Miguel de la Calle y Normal Superior de Envigado, a uno nuevo contratista y se espera que inicien las obras desde el Gobierno Nacional.

Encontramos una respuesta muy positiva por parte de los funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional FFIE-: salimos con fechas claras de firma de contratos e inicio de obras. La reunión con la Ministra de Educación María Victoria Angulo redundará en beneficio de la comunidad educativa del municipio de Envigado” puntualizó Absalón Arcila, Rector I.E. José Miguel de la Calle.

Pero las noticias no pararon ahí. El alcalde Espinosa anunció a través un video, en compañía de varios rectores, que el Gobierno Nacional aportará 7 mil millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la I.E El Salado, por lo que el Municipio se comprometió buscar la contrapartida para iniciar este mismo año las obras.

“Este año será el año de la educación en Envigado y esta es muy buena noticia para toda la comunidad y estudiantes del municipio”, dijo el mandatario local.

Cabe recordar que las obras en 36 colegios en Antioquia están frenadas desde 2017 debido a problemas con el contratista, la firma portuguesa Mota Engil y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.