Las congestiones vehiculares de los últimos días en Sabaneta aumentaron la necesidad de avanzar con la segunda fase del intercambio en el sector de Mayorca.

ENERO 21| 2021

Las obras de reparcheo en la Avenida Regional en inmediaciones de Sabaneta y la reducción a un solo carril en algunos tramos, llevó a que muchos de los conductores decidan tomar la Avenida Las Vegas, que es la única vía alterna hacia Envigado y Medellín.

Las filas de vehículos en la frontera con Envigado en horas pico superan hasta las seis cuadras y el malestar de la comunidad no da espera. “Esto es inviable, uno no avanza y es más la gasolina que se consume”, dijo uno de los conductores en medio del trancón.

Los usuarios piden mayor presencia de las autoridades de tránsito. “El flujo de sabaneta es mucho más alto porque la regional está en un solo carril y por eso recibimos toda la carga vehicular. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Envigado para garantizar el flujo vehicular en ambos sentidos”, explicó José Daniel restrepo, secretario de Movilidad de Sabaneta.

Pero más allá de los trabajos en las vías del municipio, el incremento del parque automotor también ha provocado que la movilidad en este sector del sur del Valle de Aburrá obligue a más obras de infraestructura.

Una de ellas es la segunda fase del intercambio de Mayorca, cuya obra es metropolitana y fue solicitada por las alcaldías de Sabaneta, Itagüí y Envigado, siendo esta última responsable de adelantar los diseños.

“Estamos terminando los diseños y esperamos tenerlos en tres o cuatro meses, de ahí tenemos la expectativa de que el Área Metropolitana asigne los recursos para realizar esta obra que necesita todo el sur. Es una obra de más de 35 mil millones de pesos que permitirá desembotellar el alto flujo vehicular en la Avenida las Vegas”, indicó Braulio Espinosa, Alcalde de Envigado, a Hora 13 Noticias.

Por su parte el Área Metropolitana incluyó el intercambio de Mayorca como una de las obras prioritarias de este año.