Empleados y contratistas de la Alcaldía y las entidades descentralizadas no podrán llevar el carro a la oficina los viernes cada 15 días. La medida fue decretada por el alcalde Juan Sebastián Abad para mover la movilidad sostenible y el cuidado del aire.

FEBRERO 21| 2020

Patinetas, patines y bicicletas fueron los únicos vehículos que pudieron ingresar este viernes a los parqueaderos de la administración municipal de La Estrella y de otras dependencias externas.

El municipio decretó una medida ambiental y de concientización que se aplicará los viernes cada 15 días para todos los servidores públicos de este municipio, empleados y contratistas y que regirá durante toda la jornada laboral.

“Queremos que los funcionarios vengan a trabajar en medios alternativos y en transporte público, para que contribuir a la calidad del aire no sea un tema de discurso si no de acciones reales”, afirmó el alcalde.

Los funcionarios aceptaron la medida y se sumaron a la estrategia para demostrar que el ejemplo empieza por casa. «Me parece una excelente iniciativa, no solo por la movilidad sino para tener otros espacios de oxigenación y llegar a trabajar activados”, aseguró el subsecretario de Educación y Cultura, Juan Pablo Pérez.

La Estrella se convirtió en el primer municipio del Valle de Aburrá en implementar una medida de este tipo para sus funcionarios.