Decir que Sabaneta aumentó su población de manera desbordad producto de las construcción es repetir lo que ya todos saben. Desde afuera se ve un municipio repleto de edificios, con buena oferta de servicios, de gastronomía, tranquilo en muchos de sus sectores, pese al caos vehicular. Pero quienes lo habitan padecen de la falta de espacio público. Se sienten, en ocasiones, ahogados.

Los pocos espacios verdes en la zona urbana son adquiridos por las grandes constructoras, por eso cualquier parque es una victoria para los sabaneteños y al parecer el histórico “lote del toro” es una de ellas. Ese gran predio de 4.553 metros cuadrados en el que habitaban y se alimentaban unas cuantas vacas y toros, será desde el próximo año el Parque de los Cuatro Elementos.

Está ubicado en la calle 66 sur con la carrera 43 A, frente a la antigua I.E Adelaida Correa Estrada y como su nombre lo indica será un parque temático en el que se reunirán los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y tierra.

“Nos dedicamos a eso porque es una de las grandes problemáticas que tenemos. Vamos a iniciar la construcción y se convertirá un pequeño parque de “Los Pies Descalzos” con chorros de agua, celdas para concentrar el calor y la energía, zonas verdes. Ese será el gran espacio que tendrán los sabaneteños como un regalo que nos merecemos todos.

Pero el parque, concebido como un espacio interactivo para pasar las tardes en familia, también contará con una ludoteca, cuatro locales comerciales, un aula ambienta y múltiples zonas verdes para disfrutar del picnic, proyección de películas.

“Ya era hora de tener un parque para todos y no todo fuera cemente, aquí no tenemos lugares para disfrutar con los niños y la familia, todo es comercio. Ojalá lo entreguen pronto y que la gente lo cuide”, dijo Estefanía Aguirre, quien habita hace pocos años el municipio.

Para esta obra, el Municipio invertirá 445 millones de pesos, mientras que el Área Metropolitana aportó 6.357 millones y se suma a los catorce parque de colores que han sido instalados en diferentes barrios de Sabaneta.