Tras finalizar un nuevo fin de semana con toque de queda total en el Valle de Aburrá y la posibilidad de que se continúe con la restricción en los próximos días, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que no está de acuerdo. Sabaneta sumó este lunes 50 casos de coronavirus.

ENERO 18| 2021

El pasado viernes se generó una inmensa polémica por la cuarentena estricta durante el fin de semana, que se conoció en Medellín el mismo viernes en la mañana y que para el resto del Valle de Aburrá inició en la tarde del sábado.

Las afectaciones del comercio fueron millonarias, pero las autoridades argumentaron la decisión en las recomendaciones del Gobierno Nacional debido al incremento de contagios de coronavirus y a la alta ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, aseguró que este tipo de medidas no tienen un impacto importante en las cifras del coronavirus y que la responsabilidad es de cada ciudadano. Una posición similar a la expresada por el alcalde de Envigado, Braulio Márquez la semana anterior.

VER VIDEO  ▶

«Yo no estoy de acuerdo con más toques de queda, me parece que no tiene un impacto importante en la contención del virus. Hoy la responsabilidad es del ciudadano, si todos usamos el tapabocas podemos evitar el contagio y le hago un llamado a los comerciantes para que exijan los protocolos para no tener que aplicar más medidas de restricción», dijo el mandatario.

Aunque el fin de semana pasado Sabaneta tenía una ocupación del 100% de las camas UCI, hoy ya es del 80%, pero en Antioquia es superior del 90%. Sabaneta sumó este lunes 50 nuevos casos de coronavirus y hoy cuenta con 181 casos activos, mientras que en el último reporte cuatro habitantes del municipio fallecieron por cuenta del virus. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que posiblemente el próximo fin de semana se tenga una nueva cuarentena, pero se comprometió a comunicarla con anticipación.