El alcalde de Caldas, Mauricio Cano, le confirmó a este medio que los mandatarios del Aburrá Sur unificarán, a partir del lunes 13 de abril, el Pico y Cédula para reducir el número de personas en las calles. El alcalde de Envigado aseguró que en su municipio no se ha tomado la decisión.

PUBLICADO 9 ABRIL 2020

Desde que inició la medida los municipios del área metropolitana, implementaron una rotación de tres dígitos, excepto en La Estrella donde rige con dos. Los habitantes de este municipio están divididos en la conveniencia de dicha rotación, al considerar que no coincidía con las demás localidades, lo que generaba problemas en las zonas limítrofes con Caldas e Itagüí.

Pero las autoridades y comerciantes coincidieron en que, con dos dígitos, se evitaba la aglomeración de personas, tal y como se evidencia en los demás municipios.

Pico y cédula en La Estrella: ¿funciona mejor con dos dígitos?

Ante esto y tras una reunión el pasado martes en la tarde, los alcaldes habrían tomado la decisión de eliminar un dígito y unificar la medida con La Estrella. “Analizamos la experiencia del alcalde Juan Sebastián Abad en su municipio y la del oriente antioqueño, y evidenciamos que los resultados son más convenientes porque se reduce el número de personas en las calles, supermercados y entidades bancarias. Por eso, desde el Aburrá Sur, los alcaldes les propusimos a todos los demás que pasáramos a dos dígitos”, dijo Mauricio Cano, en CIUDAD SUR.

El mandatario confirmó que en su localidad la rotación sería de la siguiente manera a partir del lunes 13 de abril:

CIUDAD SUR conoció que algunas alcaldías están a la espera de las medidas por parte del Gobierno Nacional para luego hacer publica la nueva rotación durante el fin de semana.

ENVIGADO SEGUIRÍA CON 3 DÍGITOS

Por su parte el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó que en esta localidad aún no se ha tomado la decisión y que continuará, por ahora, con tres dígitos. «Nosotros no estuvimos en esa parte de la reunión y es muy difícil pasar a dos dígitos cuando hay mucha gente que no tiene el dinero para comprar víveres para una semana y le toca con el día a día. Estamos analizando pero por ahora no lo vamos a modificar», indicó Espinosa.